Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA

1. Expediciones: Salvo que se especifiquen otras condiciones en el Pedido, Presupuesto o Factura Pro Forma, la mercancía será expedida a portes pagados para destinos en territorio peninsular español, una entrega, una plaza; para destinos en el extranjero o fuera de la península, será expedida a portes debidos.

2. Condiciones de la entrega:

a. El cliente se hará cargo de la mercancía en el momento que le sea entregada en el punto de destino acordado. El transportista, por lo general, entrega la mercancía a pie de calle en la dirección prevista a tal efecto. Cualquier otro servicio, tendrá que ser contratado aparte, previa consulta.

b. Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del Pedido, Presupuesto o Pro Forma y desde la confirmación del boceto de impresión en el caso de que lo haya. Caso de que no sea necesaria confirmación (repeticiones), se tomará como fecha la que figure en la confirmación del Pedido, Presupuesto o Pro Forma previamente aceptados.

c. La fecha de entrega es aproximada. En supuestos de fuerza mayor que obstaculicen la producción o entrega de las mercancías, el vendedor tendrá derecho a retrasarla sin obligación de indemnización en ningún caso y sin derecho a anulación del pedido por la parte compradora. Serán considerados supuestos de fuerza mayor entre otros, huelgas, falta de transporte, falta suministro materias primas, accidentes en la empresa, incendios, demora en transporte marítimo y aduanas y, en general, toda causa independiente de la voluntad del vendedor. Nos esforzamos por cumplir al máximo nuestros compromisos.

d. En caso de expediciones con destino a territorios extranjeros, la fecha de entrega estará supeditada a la obtención de permisos de exportación y/o importación o a cualquier otro trámite administrativo.

3. Tolerancia en cantidades servidas: Las cantidades servidas podrán variar, en más o en menos, con respecto a lo especificado en el pedido, en función del proceso de fabricación de cada producto, en los siguientes términos:

a. Hasta un 10% en cualquier clase de productos fabricados en tejido sin tejer (TST).

b. Hasta un 10% en bolsas de papel lujo o manuales.

c. Hasta un 15% en bolsas de papel, plástico, tela sin tejer laminada, rafia laminada, tela sin tejer sin laminar, termoselladas o cosidas, impresas en flexografía y fabricadas en proceso automático.

d. Hasta 30% cuando las cantidades a fabricar en proceso automático estén por debajo del mínimo óptimo recomendado.

e. Hasta un 10% en cualquier otro producto no comprendido en los puntos anteriores.

4. Tolerancia en cualidades y calidades del producto terminado: En lo que se refiere a tono de color, acabado, dureza, satinado y dimensiones (hasta un 3% según material), serán admisibles aquellas variaciones que representen prudenciales diferencias poco ostensibles visualmente y que no supongan un cambio sustancial en lo relativo al objeto de la compra, debido a las diferentes propiedades de los artículos que se manipulan. Por lo tanto, nos reservamos el derecho a dichos cambios.

5. Propiedad intelectual: El cliente garantiza a Plastirama, S.L., contra toda reclamación o litigio por derechos de propiedad, reproducción, autor y otros análogos. Todos los derechos y gastos de creación, así como los accesorios, como diseños, maquetas, muestras, fotolitos, grabados, clichés, etc., que no hayan sido expresamente entregados por el cliente, se considerarán propiedad de Plastirama, S.L., garantizando la custodia y mantenimiento de los mismos hasta 24 meses desde su última utilización.

Los clichés, fotolitos y bocetos, se realizan en base a los archivos de diseño aportados por el cliente y debe ser válidos a tal efecto, en ningún caso se contempla la realización de diseños, que en caso de ser necesario, se facturaría aparte previo presupuesto.

6. Pagos: El pago de la mercancía se realizará conforme a lo convenido. El pago aplazado, está supeditado a la calificación comercial favorable de nuestra compañía de seguros de riesgo y caución, en caso desfavorable, se les solicitará el pago antes del envío o contra-reembolso con gastos por cuenta del comprador. La demora en el pago facultará a la parte vendedora a exigir un recargo de demora equivalente al 5% mensual. Así mismo se autoriza a Plastirama, S.L., el cargo de cuantos gastos se deriven del impago de las mercancías, incluyendo los producidos por apertura de expediente ante compañías de seguros y riesgos comerciales, pudiendo reclamar en el acto el pago de todas las facturas pendientes cualesquiera que sea su fecha de pago.

7. Reclamaciones: En caso de tener que efectuar una Reclamación, le rogamos siga este procedimiento:

a. Si al recibir la mercancía observa que el embalaje se encuentra deteriorado o el número de bultos no se corresponde con los que figuran en la expedición, hágalo constar en el recibo de entrega del transportista. Caso de no hacerlo, no nos podremos hacer cargo de la reclamación por este concepto.

b. Si una vez recibida la mercancía, observa que no se corresponde con lo solicitado o encuentra alguna deficiencia, póngase en contacto con nuestro Departamento Comercial, al teléfono 968 38 62 79, al fax 968 38 62 75 o bien al correo electrónico info[arroba]plastirama.es

c. El plazo para cursar cualquier reclamación será de 5 días desde la recepción de la mercancía en caso de no conformidad patente entre la entrega y el pedido en cuanto a cantidad y calidad; y de un máximo de 15 días para reclamar ante defecto o irregularidad que no pueda ser detectado mediante un simple examen o verificación. Pasado este plazo no se admitirá reclamación alguna.

8. Devoluciones

a. En todo caso y previamente a cualquier devolución, el cliente se pondrá en contacto necesariamente con el Dpto. de Comercial de Plastirama en el teléfono 968 386 279 o bien por por e-mail a info[arroba]plastirama.es

b. La mercancía se devolverá en los envases originales y convenientemente protegida contra posibles daños y deterioro en el transporte, siendo por cuenta del cliente los riesgos de devolución.

9. Anulaciones y/o modificaciones del pedido: Eventuales anulaciones o cambios en cualquier dato de un pedido en proceso, deberán ser comunicados a Plastirama, S.L., de forma fehaciente (por escrito, fax o correo electrónico) dentro de los 5 días inmediatamente posteriores a la confirmación del pedido para artículos de fabricación y de 2 días para artículos en stock ; en caso contrario, la anulación implicará una penalización para el cliente, equivalente como mínimo (dependiendo del estado en que se encuentre la fabricación) al 50% del valor de la mercancía.

10. Jurisdiccional:

a. El comprador acepta las presentes condiciones generales de venta, renunciando expresamente a sus propias condiciones de compra.

b. En caso de litigio, el comprador, con renuncia expresa a su fuero propio, se somete expresamente a los Juzgados y Tribunales de Molina de Segura.

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