Bolsas de Polipropileno
Las bolsas de polipropileno son una excelente opción para una variedad de aplicaciones, incluyendo el comercio, la publicidad, la alimentación, la sanidad, los artículos textiles, etc.
Las bolsas de polipropileno son envases flexibles fabricados a partir de un polímero termoplástico llamado polipropileno (PP). Este material se caracteriza por su alta resistencia, transparencia, brillo y capacidad de sellado, lo que lo convierte en una opción ideal para una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores.
Desde Plastirama podemos fabricar distintos tipos de bolsas de polipropileno, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas:
Nuestro film de polipropileno está fabricado mediante globo soplado y refrigerado por aire y agua, lo que le confiere unas propiedades especiales de brillo, transparencia y resistencia a la rotura, tanto por estiramiento como por impacto.
Fabricamos el film en tubo en anchos que van desde los 300 a los 1000 mm., en intervalos de 25 mm y en espesores desde 23 micras a 120. Lo que nos permite gran diversidad de formatos (semitubo, solapa, doble lámina, alforja, tríptico,…).
Podemos fabricar bobinas en tubo de anchos inferiores a 300 mm mediante soldadura longitudinal.
Fabricamos también film metalizado, film en colores e incluso film especial para bajas temperaturas.
Al tener una temperatura de ablandamiento superior a los 150°C, el polipropileno es el material usado en envases para autoclave o que tengan que soportar temperaturas dentro de ese límite.
Se trata de una tecnología patentada diseñada para impartir biodegradabilidad al material poliolefínico en el ambiente abierto. Desarrolla su rendimiento superior a partir de la acción sinérgica de todos los agentes naturales de descomposición, es decir, la luz solar, el aire, el calor y la humedad, además del efecto de los que atraen microorganismos en una etapa temprana.
A diferencia de otras, esta tecnología no deja atrás microplásticos y permite una biodegradación segura y completa en dióxido de carbono, agua y biomasa en menos de once meses desde su fecha de fabricación.
Las pruebas de ecotoxicidad cumplen con los criterios para los ensayos de ecotoxicidad y, por tanto, los productos fabricados con este film, se consideran no dañinos para el contacto con el suelo, las plantas y el medio ambiente acuático.
Nuestro producto cuenta con la certificación PAS 9017:2020, estándar para la biodegradación de poliolefinas en un entorno terrestre al aire libre (Informe IMP4710-LR, realizado por la entidad Impact Laboratories Ltd – expertos independientes en plásticos)
Además, el film ha pasado los test de migración pertinentes y puede ser usado en envases para contacto con alimentos.
En un mercado donde se busca cada vez más la exclusividad y diferenciación, se hace imprescindible contar con la mejor tecnología de impresión.
La impresión flexográfica es un método de impresión rotativo que utiliza moldes flexibles para transferir tinta a una variedad de materiales, como papel, cartón, plástico, películas y láminas metálicas.
Es una técnica de impresión versátil que se utiliza ampliamente en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo empaquetado, etiquetas, periódicos, revistas y bolsas.
Contamos con dos impresoras de tambor central de 8 colores con tratador de corona en línea, con posibilidad de tratar materiales metalizados. Además, disponemos de sistema de re-print, es decir, la posibilidad de reimprimir un registro sobre un trabajo ya impreso. Esto nos permite imprimir bobinas de tubo por ambas caras con la máxima calidad y manteniendo el registro entre las dos caras.
También permite la corrección de errores o la aplicación de barnices (mate/brillo/resistencia al rozamiento/antivaho…) a registro y por la cara no impresa.
Gracias a las diferentes tecnologías de clichés de alta definición, nuestro estándar de trabajo se ha situado en resoluciones de 60 lpcm (152 lpp).
Las bolsas de polipropileno, gracias a sus características excepcionales, encuentran un amplio abanico de aplicaciones en diversos sectores. Su resistencia, transparencia, capacidad de sellado y versatilidad las convierte en una solución de empaquetado ideal para una gran variedad de productos. Algunos de los sectores donde es más habitual su uso son:
*Atendemos tus solicitudes de lunes a viernes en 24/48 horas.
Puedes llamarnos o escribirnos un correo si tienes alguna duda.
Bolsas personalizadas a la medida de tu negocio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puedes “aceptar”, “rechazar” o configurar tus preferencias. Más información en nuestra política de cookies.